Vitor Roque (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Vitor Roque

(2005/02/28 - Unknown)


Vitor Roque

Futbolista brasileño

Uno de los delanteros más destacados de su generación.

Debut deportivo: 12 de octubre de 2021 Cruzeiro E. C.

Club: F. C. Barcelona

Padres: Hercília Ferreira y Juvenal Roque

Cónyuge: Dayana Lins

Nombre: Vítor Hugo Roque Ferreira

Apodos: El fenómeno, tigrinho, Vítor Rocket

Altura: 1,72 m


Vitor Roque nació el 28 de febrero de 2005 en Timóteo, Minas Gerais, Brasil.

Familia

Hijo de Hercília Ferreira y Juvenal «Tigrao» Roque. Tiene una hermana mayor, Vitória.

Futbolista

Se unió al equipo juvenil del América Mineiro a la edad de diez años e impresionó con las categorías juveniles del equipo en 2018.


Cruzeiro

En marzo de 2019, firmó un contrato juvenil con el Cruzeiro Esporte Clube, lo que llevó al América a demandar a su nuevo club en el Departamento de Trabajo del Estado. Ambos clubes no llegaron a un acuerdo hasta mayo, donde Cruzeiro retuvo el 65 por ciento de los derechos económicos del jugador y América el otro 35 por ciento.

El 25 de mayo de 2021, firmó su primer contrato profesional con Cruzeiro. Debutó el 12 de octubre, ingresando como suplente en la segunda parte en un empate 0-0 en casa ante el Botafogo en la Serie B.

Durante la temporada 2022, ya integrado en el primer equipo, Roque marcó su primer gol el 20 de febrero. Tres días después, logró un doblete en la victoria de su equipo por 5-0 contra Sergipe en la Copa do Brasil.

Athletico Paranaense

El 13 de abril de 2022, firmó un contrato de cinco años con el Athletico Paranaense, después de que el club activara su cláusula de rescisión de R$ 24 millones; la mayor transferencia de su historia. Hizo su debut cuatro días después y terminó la temporada con trece goles, seis para Cruzeiro y siete para Athletico.


El 2 de diciembre de 2023, el Atlético anunció que su partido en casa contra el Santos sería la última aparición del jugador, confirmando oficialmente su llegada al Fútbol Club Barcelona de la Liga española en enero.

Fútbol Club Barcelona

El 12 de julio de 2023, el Barcelona anunció que había llegado a un acuerdo para el traspaso de Roque con el Athletico, acordando un contrato hasta la temporada 2030-31 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.  El 27 de diciembre, el jugador se sometió a exámenes médicos en la Ciutat Esportiva y completó sus obligaciones con los medios digitales, incluyendo su primera entrevista con el club. Hizo su debut el 4 de enero de 2024 contra Las Palmas.

Selección nacional

Recibió su primera convocatoria a la selección de Brasil el 3 de marzo de 2023, para un partido amistoso contra Marruecos, jugado el 25 de marzo de 2023. Roque fue reemplazado en el minuto 65 del partido, que finalizó con una derrota de Brasil por 2-1 contra Marruecos.

Matrimonio

El 28 de octubre de 2023, se casó con Dayana Lins, influencer y diseñadora de interiores.

«Cada día estoy más cerca de cumplir mi sueño».

Vitor Roque

Resumen

Futbolista brasileño que juega como delantero. Reconocido por su habilidad, rapidez y capacidad goleadora desde joven. Su buen desempeño en las categorías inferiores lo llevó a hacer su debut en el equipo profesional a una edad temprana.

Clubes

Cruzeiro 2021-2022
Atlético Paranaense 2022-2023
Fútbol Club Barcelona 2023

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Vitor Roque

Videos:

Más videos de Vitor Roque

Imágenes:

Imágenes de Vitor Roque

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Vitor Roque 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12372/Vitor%20Roque 
 Publicación: 2023/12/28 
 Última actualización: 2024/02/28 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024